La Calvicie afecta a varios hombres y mujeres, de edades variables a lo largo del mundo, y es un problema estetico para varios, muchas terapias existen, desde transplantes de pelos, hasta lociones maravillosas, sin olvidarnos de las pelucas como un metodo de disimular la caida del cabello.

Mucho dinero y tiempo se han invertido en conseguir una cura, ya que si bien no representa ningun riesgo de vida, puede causar un serio trastorno en como uno se ve a si mismo, mermando la percepcion de uno mismo, y socavando la autoestima.


La revista Nature dio a conocer un estudio llevado a cabo en Pensilvania por parte de cientificos de la universidad del lugar, donde encontraron un gen (WNT) que jugaria un papel fundamental en el regeneracion de los foliculos pilosos (de los pelos para hablar sencillamente).

Estos cientificos descubrieron que si ese gen es inhibe o se bloquea no se generan foliculos pilosos, por lo tanto no se generan nuevos pelos, pero que si en cambio este gen es estimulado, nuevos foliculos aparecen, dando origen a pelos de los cuales comparten la caracteristica de los pelos de otras zonas del huesped.

Nosotros tenemos una cantidad fija de foliculos pilosos en el cuero cabelludo, que una vez que desaparecen no vuelven a crecer, de cada uno de ellos nace 1 pelo, y al eliminarse ese foliculo, ya no hay mas pelo saliendo de el por motivos obvios.

Tambien ese estudio dio el pie para no solo la regeneracion folicular (O sea de los pelos), sino que abre la puerta a la regeneracion de otras celulas de la piel mediante la estimulacion de las celulas madre.

Por ahora el estudio se ha llevado exitosamente a cabo solo en roedores, pero seguramente pronto se inicie algun estudio en Personas, con lo que se podria llegar al fin de la peladez por asi decirlo, y de ahora en mas ser pelado seria una opcion y no una obligacion.